Steven Tyler exige modificar las leyes de copyright

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, escribió un ensayo para el Huffington Post en el que afirma que “compositores, productores y artistas no pueden sobrevivir con lo que se les paga”. La semana pasada había pedido a Donald Trump que deje de usar “Dream On” para promocionar su campaña presidencial.

En el texto titulado “Políticos: Respeten y protejan los derechos de autor”, Tyler diserta sobre las nuevas formas de consumo y la necesidad de aggiornar el sistema de regalías. Lejos de una posición conservadora contra los servicios de streaming, apunta a las regulaciones actuales que “obstaculizan el negocio de la música”. “Las leyes necesitan cambiar. Tenemos demasiadas leyes en Estados Unidos que controlan cómo se nos paga por nuestra música. ¿El 75% del ingreso de los compositores es regulado por el gobierno? Demasiada intervención estatal en música y arte es algo malo”, sostiene.

Al igual que Taylor Swift, que escribió una carta a Apple Music para exigir mejores condiciones de pago por su obra y la de sus colegas, Steven Tyler se aleja del escepticismo de Neil Young (eliminó toda su música de las plataformas de streaming) y del histeriqueo de Prince (luego de varias idas y vueltas con Spotify, Apple Music, Deezer y hasta YouTube, su obra sólo puede escucharse parcialmente en Tidal). Por el contrario, prefiere adoptar una actitud proactiva: “En este momento están sucediendo grandes cambios en las reformas de los derechos de autor como resultado de los avances tecnológicos y la forma en la que los fans pagan y consumen música. Estos cambios pueden ser buenos para los artistas, si quienes hacen plata con nuestra música nos pagan los que nos corresponde. Todos merecen poder pagar sus impuestos, mantener a sus familias y trabajar de lo que aman”.

Porque mejor que decir es hacer, Tyler es miembro fundador de Grammy Creator’s Alliance, una organización que ayuda a artistas emergentes a obtener mejoras en sus contratos discográficos, y encabeza un pedido masivo a 350 miembros del Congreso para que la problemática se instale en la agenda de senadores y diputados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *