“Es una nueva canción llena de rock ‘n roll”, dijo el guitarrista Brad Whitford sobre el nuevo tema de Aerosmith

 

Aerosmith comenzó su carrera como una banda de rock ‘n roll basada en el blues. Fueron como los gemelos americanos de los Rolling Stones. Tan así que los músicos principales, Steven Tyler y Joe Perry, reflejaban la apariencia y actitud de Mick y Keith.

Pero eso fue todo. La carrera de Aerosmith terminó siendo mucho más desigual. Decidieron que el camino hacia el triunfo sería hacer un pop intensivo, como se ve en discos como “Pump” y “Just Push Play”. La apuesta terminó en hits como “Jaded” y “I Don’t Wanna Miss a Thing”, las cuales alcanzaron puestos gloriosos en los Hot 100 y en los rankings 200 de Billboard.

La banda no huyó de otras ideas, como las improbables mezclas de estilos, particularmente con el hip-hop. “Walk This Way”, un hit previo de “Toys in the Attic”, fue renovado con los famosos Run- D.M.C. y tuvo un triunfo significativo. “Y hemos hecho canciones que eran del estilo de la música country”, contó el guitarrista Brad Whitford a Billboard Argentina.

 

A finales del año 2000, luego de años de disfrutar los triunfos en los rankings, la banda bajó su producción, y comenzaron a circular rumores de que se retiraban de los escenarios. El papel de juez de Steven Tyler en “American Idol” y los comentarios de Joe Perry respecto al tema solo echaron leña al fuego. Pero, aun así, la banda continuó de gira.

Sin embargo, según Whitford la banda “seguirá tocando durante los próximos cinco años” y probablemente lanzarán singles con nuevas canciones: “ya no tenemos que grabar un disco entero. Comenzamos a grabar una canción nueva. Tiene mucho rock ‘n roll”.

Además, dio a entender que estaría dispuesto a ver a la banda explorar nuevas mezclas de estilos con artistas latinos. “No se puede ignorar los ritmos latinos”, reflexionó.

Brad Whitford habló con Billboard Argentina acerca del futuro de la banda:

¿Han estado grabando últimamente?

En realidad, estuvimos grabando mientras hacíamos la gira por Europa, y comenzamos a grabar una nueva canción. Estábamos en un estudio en Londres.

Se siente como en los años en los que solo se grababan singles. Todos están grabando singles en vez de álbumes.

Así es, ya no es necesario grabar un cd entero. Así que, con suerte, podemos sacar esta canción, o dos o tres.

¿Te sentís que fuiste un pionero de la noción de nuevas canciones en grandes éxitos?

Es un poco difícil acostumbrarse. El negocio de la música cambió mucho desde que comenzamos. Tenés que hacer las cosas de una manera muy diferente. Solo podíamos grabar una canción y que esté disponible para descargar. Es todo un mundo diferente en el negocio de la música.

¿Por qué cambió tanto? ¿Y cómo te sentís con el boom latino?

No escuché mucho, pero el ritmo es indiscutible y la calidad de la música es mejor. ¡No creo que haya alguien capaz de ignorar los ritmos latinos!

¿Crees que es posible para Aerosmith, teniendo tanto rock ‘n roll en sus raíces, incorporar este tipo de ritmos? ¿O es más bien imposible?

Creo que no es imposible. Me encantaría intentarlo.

Bueno, pudieron hacerlo con el hip-hop en los años 80.

Eso es verdad. “Walk This Way” fue muy exitoso. Y hemos hecho canciones que eran del tipo de música country. Así que, creo que podemos hacerlo.

¿Qué me podés decir acerca de esta nueva canción que grabaron en Londres?

Esta canción fue idea de Joe Perry. Lo estamos haciendo muy parecido a lo que hacíamos cuando empezamos. Tiene mucho rock ‘n roll.

¿Cómo se encuentra el estado de Aerosmith?

Por suerte, aún nos quedan cinco años más. Le queda mucho tiempo. Seguiremos tocando hasta que no podamos tocar más. (Risas).

 

 

Babyyea, Aerosmith Latinoamerica
Traducción: Vanesa Marinaro

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *